viernes, 1 de enero de 2010

Arranca Sky alta definición este año



Arranca Sky alta definición este año
cable
En México, hasta el tercer trimestre del 2009, había cerca de 2 millones de hogares con servicio de TV satelital.
Foto: archivo


La estrategia será lanzar paquetes paralelos a la oferta actual con precios competitivos para impulsar la migración de los clientes

Lilia Chacón

Ciudad de México (1 enero 2010).- Sky, el servicio de televisión satelital de Televisa, arranca el 2010 con sus primeros servicios de televisión de paga en alta definición vía satelital impulsado por las trasmisiones del Mundial de Sudáfrica, adelantó Marco Rojas, director de Mercadotecnia de la empresa.

La estrategia, explicó, será lanzar un paquete paralelo a su oferta actual a precios competitivos para impulsar la migración de los clientes y progresivamente se irán integrando nuevos contenidos bajo la nueva tecnología de trasmisión.

"Decidimos lanzar el servicio porque consideramos que la base instalada de televisores de alta definición es suficiente para arrancar el mercado en México.

"Además, para que esto funcione, Sky realizará algunas promociones y alianza con algunos fabricantes de televisores para lanzar paquetes a fin de hacer más accesibles los equipos y con facilidades de pago", puntualizó.

De acuerdo a las datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 13.64 por ciento de la base instalada de televisores en los hogares ya es digital, con más de 3.6 millones de pantallas.

"Hay un boom de la alta definición en el mercado, y esperamos que la tendencia a la reducción de precios y las ventas de fin de año incrementen su penetración, para que la oferta de servicios relacionados con el Mundial sea atractiva", describió Rojas.

Para los consumidores, destacó el directivo, las principales ventajas del servicio será una mejor recepción y calidad en la señal.

La oferta vendrá acompañada de un decodificador con grabación, que tendrá una mayor capacidad de disco duro para poder grabar los contenidos.

De acuerdo con la consultora NSR, especializada en el mercado de servicios satelitales, en los mercados de América del Norte, Europa occidental y Asia oriental, que tienen al menos un par de años con estos servicios, la alta definición y los decodificadores con grabadora se han convertido en la principal fuente de ingreso de los proveedores.

Por ejemplo, en el caso de Europa había ya 59 millones de suscriptores para los servicios de televisión de paga en alta definición en 2008 y espera cerrar el 2010 con 116 millones.

En México, hasta el tercer trimestre del 2009, había cerca de 2 millones de hogares con servicio de TV satelital, estima la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

http://www.reforma.com/negocios/articulo/534/1066826/?grcidorigen=1



Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! LeePubli.com

Llega Slim a sector videojuegos con guerra de precios




Terra (Invertia México)

MEXICO, diciembre. 29.- La llegada de Carlos Slim a la industria de los videojuegos en asociación con la firma Zeebo ha provocado una guerra de precios en este sector entre las empresas estadounidenses y japonesas que se disputan en México un negocio por más de 1,000 millones de dólares (md).

Con un crecimiento más acelerado que la dinámica que muestran otras actividades de entretenimiento como el cine, los juegos de video habían registrado hasta ahora un desarrollo casi oligopólico en donde los precios no se ajustaban dada la cerrada competencia entre jugadores como PlayStation, Nintendo y Microsoft.

Ahora, sin embargo, la llegada de Zeebo que mediante la banda ancha de Telcel ofrecerá la venta de videojuegos en línea que se descargarán en una consola hasta 70% más barata que las marcas de los grandes jugadores desató en esta temporada de fin de año una guerra de precios.

Así las consolas que se vendían en más de 7,000 pesos bajaron sus precios y se preparan para la competencia de Zeebo, cuyas consolas comenzarán a venderse a través de tiendas de autoservicio pero también en la cadena de tiendas de las marcas Telcel y Telmex.

Zeebo, de las firmas Tectory y Qualcomm asegura que se dirige al segmento C y D y que no compite por los compradores de mayor poder adquisitivo y que, además, sus contenidos tienen un corte educativo; sin embargo, en Nintendo y Microsoft sí se preparan para una competencia en este sector a través de menores precios.

En varias ciudades de la República Mexicana Zeebo ya comenzó con su campaña de publicidad que incluirá la posibilidad de utilizar tarjetas prepagadas para la compra de contenidos y juegos en línea.


El Semanario Agencia® (ESA) Copyright 2008

Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! LeePubli.com

Halllmark Channel cambiara de nombre



El canal "The Hallmark Channel" cambiara a "Studio Universal" en Febrero de este año.

El anuncio fue realizado por Steve Patscheck, director general de Universal Networks para América Latina, durante el segundo día de als Jornadas Internacionales del Cable 2009 que tienen lugar en Buenos Aires.

Además, pretendemos usar la fuerza de la marca Universal, pues creemos que el arca de contenidos que tenemos y estamos comprando necesitaba de una marca poderosa. La revitalización de la marca es uno de los grandes motivos por el cual denominamos a este canal Studio Universal, destacó Patscheck. Esto también trae aparejado un cambio interno, ya que el nombre de la división encabezada por Patscheck, NBC Global Networks pasa a llamarse Universal Networks International.

Con respecto a las novedades de contenidos, el ejecutivo expresó que Studio Universal está fuertemente orientado a los verdaderos amantes del cine, quienes desean saber todos los detalles de las ´producciones más allá del simple visionado: behind the scenes, imágenes extra y toda la información acerca de elencos y rodaje. Queremos mostrar películas y series de gran calidad desde la década del 80 en adelante. No pensamos en clásicos antiguos como Casablanca, sino en clásicos contemporáneos más modernos. Existe una planificación estratégica en cuanto a la organización del contenido de las tres señales de NBC para Latinoamérica: en términos aproximados Universal Channel exhibe un 80 % de series y 20 % de películas; y Studio Universal exhibirá la proporción inversa, 80 % de películas y 20 % de series. De esta manera, se busca evitar que ambos canales se canibalicen en términos de contenidos, y que puedan alcanzar un complemento estratégico para satisfacer una audiencia variada de hombres y mujeres. El perfil masculino lo continúa dando, Sci-Fi el cual se orienta a un contenido menos sofisticado pero con mayor presencia de producción original.

Una de las principales series con la que desembarcará Studio Universal es Nurse Jackie, protagonizada por Edie Falco (Los Sopranos) actualmente muy popular en el canal Showtime de EE UU y según palabras de Patscheck, la versión femenina de Dr. House. Tendremos un amplio abanico de series y películas que apuntan a toda la familia, hombres y mujeres, y cuyo target entre 18-50 años con alta consideración del público femenino, destacó el ejecutivo. Algunos de los títulos cinematográficos que mencionó incluyeron The Hollyday (Cameron Diaz), The brake up, Made of honor (Patrick Dempsey), y adelantó un premiere a ser estrenado en 2011 en Studio Universal de la serie Mamma mia. Junto con el lanzamiento del canal sucesor de Hallmark en febrero de 2010, la compañía proyecta realizar junto a Fox una gran campaña publicitaria que incluirá una batería de teasers on air, material impreso, vía pública y también el lanzamiento del sitio web de Studio Universal.

Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! LeePubli.com



Dish no aumento el costo del servicio (a diferencia de todas las otras compañias)

Pero solo en pago oportuno, ya que pagar despues del vencimiento significa $10.00 de incremento.



Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! LeePubli.com

Decenas de miles piden renuncia de Calderón en Facebook





En apenas 9 días más de 25 mil 500 usuarios de Facebook se han unido a una cuenta que exige la renuncia de Felipe Calderón y que reta “A que en 30 días juntamos 1,000,000 que quiere que renuncie Calderón”.

( http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591 )

Decenas de miles de personas se unieron a una cuenta de Facebook para pedir la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa. De los más de 25 mil 500 usuarios registrados, 13 mil 100 se registraron en poco más de 24 horas.

La cuenta de Facebook con el nombre “A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN”
fue creada el 22 de diciembre pasado y busca recabar 1 millón de firmas para exigir este propósito. El sitio que se decribe a si mismo como “completamente apartidista, sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del Gobierno!” y “Para todos los que ya están hartos del enano en los pinos.”

El sitio muestra críticas a Calderón incluyendo un video en el cual prometió en campaña bajar los impuestos, así como comentarios del público con notas informativas.

“Apoyo el movimiento, que renuncie el espurio de calderon y que se acabe el PRIANISMO!!! Soy de Mty., aca la gente politicamente es estupida, se necesita hacer mucho trabajo para que vean lo empinado que esta el Pais, revolucion!!!” dice un participante de nombre Oscar Javier Saucedo Lugo .

También hay respuestas de panistas aunque por lo general no pasan de ser una serie de insultos. Un participante de nombre “Pinche Pavlo”, por ejemplo, escribe “pinches jodidos! ponganse a jalar en vez de estar haciendo estas mamadas, eso lograría más que la renuncia de calderón…”

Entre las discusiones del sitio se encuentra la pregunta “¿Y después de que renuncie qué sigue?”, “Además de quitar a Calderón, ¿qué le cambiarías a México en el corto plazo?”

De acuerdo con los reportes de los participantes, el sitio de Facebook ya se empieza a mencionar en la radio.




Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! LeePubli.com