
jueves, 16 de julio de 2009
ESPN y GolTv firman acuerdo para difundir los partidos de la Liga Española en EE.UU
ESPN firma acuerdo con GolTV para cobertura de La Liga de España en Estados Unidos
Editorial Prensario (Argentina)
25 de junio de 2009
ESPN firmó un acuerdo con GolTV, canal bilingüe en vivo que difunde programación de fútbol internacional las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y titular de los derechos exclusivos de televisión de La Liga de España, por los derechos en multimedios en español e inglés del torneo español en los Estados Unidos hasta el 2012.
Mediante el acuerdo, GolTV y ESPN brindarán a los aficionados de La Liga en los Estados Unidos la oportunidad de ver una cantidad sin precedente de encuentros deportivos: además de los 120 partidos de fútbol en vivo, en inglés y español, que serán televisados por GolTV, ESPN Deportes proporcionará la cobertura exclusiva en español de más de 95 encuentros en vivo de la temporada regular del torneo de fútbol.
Las dos compañías de multimedios televisarán conjuntamente como mínimo 234 encuentros de la temporada regular (120 por GolTV, 95 por ESPN Deportes, y 114 por ESPN360.com). Asimismo, las cadenas televisarán el torneo Copa del Rey. En forma conjunta, las cadenas ofrecerán casi 400 horas de programación de La Liga.
miércoles, 15 de julio de 2009
Teléfonos de México profundizaría su alianza con la cadena MVS, como puente para su produccion
De otorgársele, finalmente, la autorización para operar el triple play, es decir, agregar a su canasta de servicios el de video, Teléfonos de México profundizaría su alianza con la cadena MVS, como puente para su producción.
La alternativa la abrió el éxito obtenido por el servicio de televisión satelital Dish, cuya oferta a menos de seis meses de abierta ha logrado captar a más de medio millón de suscriptores.
Frustrada la posibilidad de una alianza con Televisa, Telmex aprovecharía las instalaciones de la cadena para producir la programación cultural que pondría en cartelera para singularizar su oferta frente a la de los cableros.
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79109.html
lunes, 13 de julio de 2009
Porque Televisa no provee sus canales a DISH
Mucho se ha especulado acerca de la necesidad (de algunos) de que DISH incluya los canales de TV de Televisa, como bien sabemos esos canales estan licenciado en conjunto (4 abiertos,10 cerrados) pero lo que la mayoria desconocemos son los terminos y condiciones bajo los cuales TELEVISA provee dichas señales a los operadores de tv por suscripcion en Mexico.
Sugiero leer con detenimiento el siguiente sitio web :
http://www.televisanetworks.tv/tarifas.asp
Ahi menciona que el costo de las 14 señales es de 1.96 Dolares + IVA al mes.
Osea: 1.96 x 13.804 (hasta hoy) = $27.05 + 15% iva
TOTAL========= $31.10, si todo eso por los canales basura de televisa.
En total, casi todos los suscriptores de tv en Mexico le estaran pagando al Televisa casi $400.00 anuales, por television mediocre y vulgar, ademas de manipuladora e idiotizante
Obviamente menos los de Dish
Pero ademas impone una serie de restricciones tales como, que si eres u operas varias empresas que en su conjunto tiene mas de 5,000,000 de abonados entonces no podras disponer de sus señales.
En Mexico no existe ningun operador de tv por suscripcion que tenga mas de 5 millones de abonados, solo televisa que tiene 3 millones entre todas sus cableras y sky.
La tendencia es clara, impedir o pretender impedir la libre competencia por medio de practicas monopolicas y deshonestas.
Como por ejemplo, sacar del aire los canales de MVS de mas de tres millones de tele-hogares por parte de grupo televisa, para asi afectar economicamente a MVS al dejar de recibir, millones de pesos al mes por concepto de pagos por suscripcion, y aun peor, millones mas, por pagos de publicidad de anunciantes ya que al dejar de estar presentes en tres millones de tele-hogares, logicamente sus patrocinadores no pagarian lo mismo por la publicidad