martes, 1 de diciembre de 2009
Muestran la visión femenina en diferentes pantallas de cine
La presidenta del consejo directivo Mujeres en el Cine y la Televisión, Catherine Bloch, quiso dejar muy en claro que la muestra de cine que lleva seis años impulsando a las realizadoras, no pretender ser un espacio para hacer a un lado la labor realizada por los hombres, sino un foro donde se muestre la sensibilidad de las directoras, que es definitivamente distinta a la de de los hombres tras la cámara.
Mucha gente me pregunta por qué no incluimos trabajados dirigidos por hombres y fotografiados o escritos por mujeres. Mi respuesta es simple: no importando qué papel tomen las mujeres en una cinta, si el director es hombre, se tendrá una percepción masculina del trabajo. Lo que queremos hacer con esta muestra es proyectar en su totalidad el trabajo de las mujeres al mando, comentó Bloch, quien está muy orgullosa de presentar la sexta entrega de la muestra, en un año complicado.
La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, que tendrá lugar en la Cineteca Nacional del 2 al 5 de diciembre, estará compuesta por la proyección de 14 largometrajes y 48 medios y cortometrajes, enfatizando en el trabajo documental.
La directora Mariana Chenillo fue invitada a participar en el evento fílmico con su ópera prima Cinco días sin Nora. La ahora profesora del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), considera que las mujeres necesitan más apoyo e impulso a la hora de concretar un largometraje.
Ahora que tengo la experiencia de estar en un ambiente estudiantil, me doy cuenta de que los trabajos de las directoras es más constante en los cortometrajes a nivel universitario, no es casualidad que en esa categoría nos vaya tan bien en festivales alrededor del mundo. Sin embargo, a la hora de presentar un largometraje, de que nos suelten el dinero, tener la confianza de los inversionistas, es en donde estamos teniendo más complicaciones, opinó la directora.
Para no hacer un punto y aparte con el trabajo de los directores, la muestra contará con un programa doble titulado Evocaciones con nombre de mujer, donde se presentarán dos clásicos del cine estadunidense: Laura, de Otto Preminger y Rebecca, de Alfred Hitchcock.
Milenio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv