martes, 30 de junio de 2009

Perfiles Blueray

Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! leepubli.com

Actualmente en los Blu-ray se tienen tres diferentes perfiles, y cada uno tiene un diverso sistema de requerimientos, que afecta lo que pueden reproducirse en algunas características especiales de ciertos discos.

Y aunque los fabricantes ya no fabrican más aparatos con el viejo perfil 1.0, eso no quiere decir que no esten en las tiendas a la venta, entonces, ¿qué perfiles existen, qué perfil comprar?

Así que veamos las diferencias:


Perfil 1.0
Se trata del perfil original de hardware, y puede definirse como el requisito mínimo para reproducir un disco BD. Este tipo de dispositivos permite lo básico: reproducir una película, escuchar el audio y el audio especial (por ejemplo, los comentarios de los extras de una película), y ejecutar menús interactivos.

¿Qué no incluye este perfil? El perfil básico no permite, por ejemplo, los comentarios de video del tipo picture-in-picture, ni la conexión a Internet para descargar contenidos complementarios.


Perifil 1.1
Este perfil se conoce también como el perfil BonusView o Final Standard Profile, el perfil estándar final. Se trata de una mejora que incluye la funcionalidad de la imagen contenida (picture in picture), llamada también BonusView. En las películas Blu-ray, esta funcionalidad se usa comúnmente para insertar comentarios en video, en una pequeña ventana, en la que podemos ver al director, reparto o equipo técnico, mencionando algún detalle; los extras son similares a los del DVD convencional, pero incluyen video y no sólo audio comentarios.

Este video adicional obliga a que los reproductores del perfil 1.1 incluyan un decodificado de audio y video adicional al principal, con el fin de mantener la señal de Alta Definición (HD) en la pantalla principal, y la ventana de video complementario en una región más pequeña.

En un inicio, muchos productores de discos BD no tenían disponibles este tipo de materiales, lo que explica que el perfil original se mejorara. Muchas películas actuales ya incluyen este tipo de materiales.

El perfil 1.1 incluye una pequeña cantidad de almacenamiento local de los datos.


Perfil 2.0
Este perfil se conoce también como BD-live, debido a que permite actualizar contenidos en vivo, live.

Aún cuando el perfil 1.1 se definió como el estándar final,, la especificación del perfil 2.0 obliga al equipo a contar con una conexión a Internet, habitualmente vía una conexión Ethernet (la entrada del cable de red convencional), aunque puede realizarse también de forma inalámbrica.

Además de la conectividad a Internet, el perfil 2.0 requiere contar con al menos 1 Gb de espacio para almacenamiento digital. La idea de este espacio es poder almacenar el contenido descargado. El hecho de ser espacio de almacenamiento permite que se trate de reproductores con disco duro o hasta puertos USB para usar medios externos, como un lápiz USB (pen-drive) o un disco duro..


Perfil 3.0
Este es quizá el que se presta más a confusión, debido a que parecería que si el 2.0 es el más completo, el 3.0 es lo que dejará obsoleto a todos, pero no es el caso. El perfil 3.0 es un perfil de sólo-audio, lo que implica que se usa para los BD que sólo tienen material audible. Se trata, de momento, de una especificación técnica para reproductores económicos, pero que no ha dado lugar a equipos reales.


¿Qué perfil comprar?
La pregunta obvia, ante tantas cosas, es ¿qué perfil adquirir? La respuesta es más o menos simple: para evitar cualquier complicación, lo mejor es optar por uno que tenga el perfil 2.0.

El perfil 2.0 está disponible en la PS3, lo que la convierte en uno de los reproductores BD más económicos, pero además, dada la conectividad a Internet y su potencial de proceso, se ha convertido en una buena opción en varias partes del mundo.

La parte más o menos simple de la respuesta está relacionada con el hecho de que los costos de los perfiles 1.1 van a bajar, y son menores que los de perfil 2.0, con lo que si uno está dispuesto a sacrificar ciertas cosas, como la actualización de contenidos online- puede tratarse de una opción económica.

Es importante notar que hay reproductores de perfil 1.1 que tienen conexión de red Ethernet, pero que no permiten la descarga de contenidos adicionales, y no pueden considerarse como del perfil 2.0.

El perfil 1.0, aún a precio bajo, y debido a que ya no se fabrica, es una opción que no se recomienda comprar.

Matthew Moskovciak.
Cnet News.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv