martes, 8 de septiembre de 2009

Cableras continúan con campaña negativa contra Telmex

Leemails.com

Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! leepubli.com

lunes 7 de septiembre de 2009, actualizado hace 15 horas, 7 minutos

México, 7 Sep 09 (EL UNIVERSAL).- Cablevisión, Megacable, Cablemás y TVI, empresas que forman la alianza comercial Yoo, lanzaron una batalla frontal a Telmex en materia publicitaria. Estas empresas difunden en su página de Internet comparativos breves sobre sus servicios de televisión, Internet y telefonía frente a los de Telmex.

Para el segmento de televisión, Yoo toma el servicio satelital que ofrece Dish, ya que en esta empresa participa Telmex junto con MVS y Echostar.

Los cuatro cableros también mantienen una campaña publicitaria en la que se ve a un personaje que simula ser el servicio Telmex, representado en un hombre obeso al que dejan ver como obsoleto, caro y lento.

En el comercial del servicio de Internet de alta velocidad, aparece el mismo personaje con un traje de corredor de autos con los colores de Telmex, pero que va en una bicicleta.

Un niño de alrededor de 8 años de edad lo cuestiona por decir que tiene la conexión más rápida, y el señor termina aceptando que es un truco publicitario, pero "soy más alto", a lo que el niño contesta: "sí, pero en los precios".

Esta estrategia es similar a la que adoptaron las telefónicas de larga distancia cuando entraron al mercado mexicano en 1997. Con el fin de convencer a la gente de que se cambiaran con ellos desplegaron una campaña publicitaria en la que hacían referencias negativas sobre los servicios de Telmex.

En aquellos años, Telmex reviró con una enérgica campaña en la que instaba a la gente a no dejarse engañar "con espejitos", pues su mensaje se centraba que aquellas empresas eran extranjeras.

Ahora que los cableros mantienen su estrategia publicitaria en la que persiguen que los usuarios opten por sus servicios y no por los de Telmex, esta telefónica no ha respondido.

En el comparativo de televisión que se puede ver en la página de Internet, se observa la oferta de Telmex con un receptor viejo y una antena roja y se enumeran las supuestas desventajas del servicio, mientras que en el de telefonía aparece un aparato antiguo, de disco y también se enlistan características no muy favorables frente a las de Yoo.

Los cableoperadores, aliados para dar Yoo, recientemente incursionaron en la venta y financiamiento de computadoras portátiles, con el fin de también hacer frente a la oferta de Telmex.

Al segundo trimestre del año se registró un total de 4.9 millones de suscriptores de televisión por cable en el país.

Según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), el 12% de los abonados de este servicio cuenta con un paquete triple play (tv de paga, Internet y telefonía).

Actualmente la penetración de las conexiones de banda ancha es de 30% en los hogares, en tanto que la penetración de líneas telefónicas es de 20 por ciento.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/tecnologia/cableras_continuan_con_campana_negativa_contra_telmex/674,50,19223,html


0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv