martes, 13 de octubre de 2009

ESTIMADO DE GANANCIAS DEL MUNDIAL TV AZTECA Y TELEVISA

Leemails.com

MEXICO, Octubre. 13.- Las empresas televisoras (Televisa y TV Azteca) nunca han revelado el monto de los ingresos que obtienen directamente por la publicidad asociada con el Mundial de Fútbol; sin embargo, después de analizar los resultados de estas dos empresas en los últimos tres mundiales, concluimos que este evento podría representar entre 2% y 4% de los ingresos totales del negocio de TV Abierta lo que representaría en el rango medio alrededor de 900 millones de pesos (mp), señala IXE Casa de Bolsa.

En un análisis, la intermediaria bursátil estima que los ingresos para el segmento de TV Abierta en el 2010 será de 32,553 mp (+7.3% año a año) siendo impulsados por el crecimiento económico, un mayor volumen de anuncios publicitarios y la transmisión del Mundial de Fútbol. Televisa representaría el 71% y TV Azteca el restante 29%.

Después de un muy complicado arranque de la Selección Mexicana de Fútbol en la fase eliminatoria de la Copa del Mundo de Fútbol (Sudáfrica 2010), señala la casa de bolsa en su reporte, el pasado fin de semana el equipo mexicano logró la victoria que le da el puntaje necesario para su participación en este evento.

La clasificación del equipo mexicano, asegura IXE, es una noticia muy positiva para las empresas de televisión ya que les representa ingresos adicionales tanto en Televisión Abierta y Televisión de Paga. La intermediaria bursátil cree que no esta totalmente descontado en el precio de las acciones Televisa y TV Azteca.

La Copa del Mundo, destaca, es uno de los eventos más importantes del planeta que se realiza cada cuatro años desde 1930 (excepto en 1942 y 1946 por la Segunda Guerra Mundial) y que cuenta con dos etapas: la clasificación en donde participan alrededor de 200 selecciones y una fase final en la que compiten las mejores 32 naciones.

El partido final del Mundial de Alemania en 2006, detalla, fue vista por más de 1,100 millones de personas por lo que tiene un gran impacto publicitario. Es por esto que las televisoras mexicanas envían equipos de comentaristas y técnicos que en conjunto superan las 100 personas.

En algunas ocasiones, menciona, los horarios de transmisión de los partidos no son favorables por la diferencia de horarios entre el país sede y México por lo que las televisoras producen programas especiales que transmiten en el horario estelar "prime time" siendo estos los más atractivos para los anunciantes por su elevada audiencia.

Aunque Televisa tiene una participación de mercado cercana al 70% de la audiencia, subraya la casa de bolsa, en los eventos deportivos de esta magnitud la competencia por la audiencia es más cerrada.

IXE calcula que en los eventos deportivos de esta magnitud, el porcentaje de audiencia de Televisa es cercana al 55% y 45% para TV Azteca. El éxito de la programación de cada una dependerá de la calidad de los comentaristas.

El Semanario Agencia®


Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! leepubli.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv