martes, 8 de septiembre de 2009
AMLO alerta a la clase media de mentiras de los medios
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la clase media, así como los medianos y pequeños comerciantes son el sector más susceptible de manipulación a través de los medios de comunicación, por lo que los llamó a que no se dejen engañar en el contexto de una situación económica que se agravará e incrementarán los niveles de inseguridad y violencia en todo el país.
La gente de abajo, muy contrario a lo que se piensa, está muy conciente de la realidad, en cambio, los que son presa de la manipulación son los sectores medios, los que escuchan a Beteta, los que se orientan por lo que se dice en Televisa, los que leen a Germán Dehesa y a Catón; a esos sectores les va muy mal siempre, andan muy despistados, entonces a ellos les hago un llamado a que ya no permitan que los sigan engañando, sostuvo.
De gira por Culiacán, Sinaloa, López Obrador adelantó que pese a la grave crisis económica, el presidente Felipe Calderón propondrá en su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2010 aumentar impuestos, el precio de la gasolina, diésel, gas y energía, así como contratar deuda pública por 20 mil millones de dólares, pero sin tocar a los grandes empresarios y banqueros.
Sólo se van a salvar los jefes de Calderón, aquellos que lo impusieron, los 30 barones del dinero y del poder en México, la oligarquía, los que realmente deciden y mandan, puntualizó.
Ante la posibilidad de que el PRI y PAN en la Cámara de Diputados logren una alianza para aprobar nuevos impuestos, entre ellos el IVA en alimentos y medicinas, el perredista dijo que los legisladores de ambos partidos son más de lo mismo, que ya acordaron endeudar más al país y afectar a la mayoría de los mexicanos.
Van a buscar simular que hay diferencias, van a ceder algo, pero se mantendrán en lo esencial, manifestó.
En ese escenario, el tabasqueño señaló que en su proyecto alterno de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos el eje será eliminar los privilegios fiscales y cobrar impuestos a 13 grandes empresas y seis bancos que reportaron ganancias por dos billones de pesos, pero que incumplen con sus obligaciones fiscales.
Respecto del combate al narcotráfico, el aumento de la violencia e inseguridad, López Obrador comentó que los tres factores forman parte de un estallido social que se gestó hace más de dos años y medio, con la llegada de Calderón.
La violencia es el fruto podrido del fracaso de la política económica que se viene imponiendo desde la época de Salinas y que no han querido cambiarla. El estallido social ya está, ya llegó, les diría incluso, les advierto y ojalá nos hagan caso, esto lo hemos venido advirtiendo y no nos hacen caso, remarcó.
Milenio.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv