viernes, 18 de septiembre de 2009

Satélites de seguridad

Leemails.com


El primero de septiembre las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Seguridad Pública federal informaron sobre la firma de un convenio con Estados Unidos para consolidar una red de telecomunicaciones transfronterizas en materia de seguridad y mejorar las condiciones en el combate a la violencia y el crimen en ambos lados de la frontera. Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, tiene un proyecto que va más allá, y si le dan los 4 mil 500 millones de pesos solicitados para 2010 lo pondrá en marcha.

Se trata del Proyecto Sistema Satelital y de Conectividad Nacional que requiere en total 16 mil 686 millones de pesos y que busca mantener la plataforma de comunicaciones de seguridad nacional, salvaguardar el uso de posiciones orbitales y frecuencias, y ampliar la cobertura social reduciendo la brecha digital. Todo el plan comenzaría a aplicarse el próximo año para terminarlo en 2012, e incluye la fabricación del sistema satelital mexicano para contar con infraestructura de comunicación que respalde las acciones antes descritas.

Como se sabe, antes de que concluya la vida útil del satélite Solidaridad 2, que se puso en órbita inclinada a partir de febrero de 2008, se deberá contar con una solución de continuidad de las comunicaciones en Banda L y KU ext, fundamentales para cumplir con la visión de seguridad nacional y de cobertura social del gobierno federal. Los satélites Satmex 5 y Satmex 6 no cuentan con la Banda L.

La respuesta está en el documento de trabajo de la SCT, que señala que el proyecto descrito incluye el diseño, fabricación e integración de dos satélites geoestacionarios de alta tecnología y capacidad, su lanzamiento y la puesta en órbita de los mismos. La empresa integradora del sistema satelital mexicano deberá desarrollar dos satélites de comunicación con tres cargas útiles, una Banda L para la comunicación con los usuarios desde y hacia los usuarios móviles, una en Banda C extendida para la comunicación desde y hacia los centros de control de comunicaciones o gateways y una en banda Ku extendida. El fabricante deberá entregar dos centros de control satelital, uno en la Ciudad de México y otro en Hermosillo, Sonora, y proveer los seguros que garanticen todo, hasta las pruebas de órbita.


jesus.rangel@milenio.com



Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! leepubli.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv