viernes, 15 de enero de 2010
Estudiante inventa celular que funciona con Coca Cola
Daizi Zheng, estudiante de diseño industrial de origen chino que habita en Londres, ha desarrollado el primer teléfono celular que utiliza como fuente de energía bebidas carboranatadas con azúcar. El aparato fue diseñado para la empresa Nokia, y la investigación forma parte del proyecto de graduación de la alumna de la Universidad Central Saint Martins.
Ya sea Coca Cola o Pepsi, el celular funciona a través de la azúcar contenida en estas bebidas, ya que, el llamado teléfono verde por su creadora, contiene celdas de combustible que reaccionan a partir de la combinación de este tipo de líquidos, proceso que no es peligroso.
El objetivo del experimento es prescindir del litio, material con el que se fabrican la mayoría de las pilas recargables de los celulares y que resulta sumamente contaminante para el ambiente.
Las baterías de los celulares como fuente eléctrica son caras y consumen recursos costosos en su fabricación, lo que supone un problema de residuos y una agresión al medio ambiente, explica Zheng en su sitio oficial de internet. El nuevo artefacto utiliza solamente una lata para durar con carga de 3 a 4 horas
La diseñadora de apenas 23 años de edad añadió que el prototipo telefónico puede durar hasta cuatro veces más que los que utilizan baterías convencionales de ión litio, además de que tiene el potencial de ser completamente biodegradable.
La bío-batería del teléfono verde genera electricidad utilizando encimas para catalizar azúcar en la bebida efervescente. Una vez que la batería ha sido utilizada, sólo queda como residuo agua y oxígeno, es decir, no genera ninguna sustancia contaminante.
Sin embargo, Nokia indicó que por el momento no planea desarrollar el prototipo inventado por la estudiante en Gran Bretaña, país donde habita desde hace siete años.
Zheng expresa en su portal, www.daizizheng.com, que su objetivo es diseñar objetos cotidianos que brinden nuevas experiencias a la gente, pero que también los hagan reflexionar. En una entrevista que concedió a la cadena británica Sky News, Zheng comentó que la empresa finlandesa considera el proyecto demasiado futurístico; sin embargo, las bío-baterías ya están siendo analizadas por grandes compañías de electrónica y podrían estar en el mercado en los próximos cinco años, abundó.
Milenio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv