viernes, 1 de enero de 2010

Arranca Sky alta definición este año



Arranca Sky alta definición este año
cable
En México, hasta el tercer trimestre del 2009, había cerca de 2 millones de hogares con servicio de TV satelital.
Foto: archivo


La estrategia será lanzar paquetes paralelos a la oferta actual con precios competitivos para impulsar la migración de los clientes

Lilia Chacón

Ciudad de México (1 enero 2010).- Sky, el servicio de televisión satelital de Televisa, arranca el 2010 con sus primeros servicios de televisión de paga en alta definición vía satelital impulsado por las trasmisiones del Mundial de Sudáfrica, adelantó Marco Rojas, director de Mercadotecnia de la empresa.

La estrategia, explicó, será lanzar un paquete paralelo a su oferta actual a precios competitivos para impulsar la migración de los clientes y progresivamente se irán integrando nuevos contenidos bajo la nueva tecnología de trasmisión.

"Decidimos lanzar el servicio porque consideramos que la base instalada de televisores de alta definición es suficiente para arrancar el mercado en México.

"Además, para que esto funcione, Sky realizará algunas promociones y alianza con algunos fabricantes de televisores para lanzar paquetes a fin de hacer más accesibles los equipos y con facilidades de pago", puntualizó.

De acuerdo a las datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 13.64 por ciento de la base instalada de televisores en los hogares ya es digital, con más de 3.6 millones de pantallas.

"Hay un boom de la alta definición en el mercado, y esperamos que la tendencia a la reducción de precios y las ventas de fin de año incrementen su penetración, para que la oferta de servicios relacionados con el Mundial sea atractiva", describió Rojas.

Para los consumidores, destacó el directivo, las principales ventajas del servicio será una mejor recepción y calidad en la señal.

La oferta vendrá acompañada de un decodificador con grabación, que tendrá una mayor capacidad de disco duro para poder grabar los contenidos.

De acuerdo con la consultora NSR, especializada en el mercado de servicios satelitales, en los mercados de América del Norte, Europa occidental y Asia oriental, que tienen al menos un par de años con estos servicios, la alta definición y los decodificadores con grabadora se han convertido en la principal fuente de ingreso de los proveedores.

Por ejemplo, en el caso de Europa había ya 59 millones de suscriptores para los servicios de televisión de paga en alta definición en 2008 y espera cerrar el 2010 con 116 millones.

En México, hasta el tercer trimestre del 2009, había cerca de 2 millones de hogares con servicio de TV satelital, estima la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

http://www.reforma.com/negocios/articulo/534/1066826/?grcidorigen=1



Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! LeePubli.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv