domingo, 18 de enero de 2009

MVS seguirá con MasTV

MÉXICO, enero 15, 2009.- Grupo MVS Comunicaciones sostendrá su negocio de televisión por microondas, MasTV, independientemente de la alianza que logró con la estadounidense Echostar para lanzar el servicio de televisión satelital de paga, Dish México, anunció Joaquín Vargas, presidente del grupo.

"MasTV sigue y seguirá; es otra opción distinta en la televisión de paga", aseguró Vargas al hablar con reporteros al término del anuncio del lanzamiento de la nueva barra de noticias de su unidad de radio, que encabeza la periodista Carmen Aristegui.

MVS Multivisión, el segmento de televisión de paga del grupo, alcanzó una asociación estratégica con la estadounidense Echostar par lanzar Dish-México, un producto de televisión satelital que busca hacerle competencia a Sky, la oferta satelital del gigante Grupo Televisa que goza de una participación única en el mercado.

Para acelerar la penetración del producto en México, Dish convino también aliarse con el mayor operador de telefonía fija del país, el gigante Teléfonos de México, que con casi 18 millones de líneas activas representa un inigualable red de distribución.

El plan de negocios de la nueva empresa contempla una masa crítica representada por los más de 500,000 abonados que hoy reporta el sistema de televisión por microondas de MVS.

Vargas destacó que al mes de lanzar el producto Dish México en las ciudades de Puebla y León, el número de suscriptores obtenido superó las metas iniciales debido a su calidad y precio pero también a la baja penetración del servicio en México.

El ejecutivo estimó que la televisión de paga tenía hace tres años una penetración de entre 22% a 23%, que hoy no rebasa el 27%, frente a los niveles de 70% de países como Argentina.

"El tener un sistema de televisión abierta y todos los sistemas de televisión de paga es un error de parte de las autoridades, porque lo que ellos hacen es no bajar los precios; lo que ellos quieren es que la televisión abierta siga siendo el fuerte y que no se lleva a cabo la penetración", sentenció Vargas, al referirse a la influencia de Televisa. (El Semanario Agencia, ESA)

Maria Luisa Aguilar

© Derechos Reservados, 2009. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv