sábado, 10 de enero de 2009

Ve Televisión Azteca difícil ambiente de publicidad


MEXICO, Enero 9, 2009.- La segunda empresa de televisión abierta más importante de México, Televisión Azteca aceptó que el ambiente macroeconómico dificultará la negociación con sus anunciantes durante 2009, aunque sus tarifas experimentarían incrementos nominales, dijo Citigroup (CITI) en un reporte distribuido hoy.

Similar al año pasado, la empresa espera tener los resultados de las negociaciones de sus contratos adelantados de publicidad en los tres primeros meses de 2009, mencionó CITI, tras un evento propio donde fueron invitados ejecutivos de la televisora.

La intermediaria afirma que las expectativas que tiene Televsión Azteca en México, negocio que le representa el grueso de sus ingresos, son más alentadoras que sus operaciones en EU, de donde provienen el 4% de sus ventas, ante el bajo porcentaje de los anuncios de bienes de consumo no duradero y de automóviles.

La segunda mayor televisora del país, dará a sus inversionistas un rendimiento de 1.7% en dividendos; empero, advierte la intermediaria, su política de recompras se desacelerará como resultados de sus necesidades de refinanciamiento, lo que implica 1,100 millones de dólares (MD) de deuda.

Durante la reunión, los ejecutivos de la empresa aseguraron que aunque la batalla legal que hoy libra su acérrimo rival, Grupo Televisa con Univision Communication Inc cambiará el rostro del negocio de la televisión en EU descartan llevar a cabo reformas en su modelo de negocio o en la relación que tiene con sus 62 afiliadas en ese país.

Citigroup inició la cobertura de los CPO´s de la televisora en agosto de 2008 con una recomendación de Mantener con Riesgo Alto y un precio objetivo de 8 pesos para los siguientes 12 meses.

En esa ocasión, la intermediaria afirmó que la televisora del Ajusco se encontraba más expuesta a la volatilidad de la industria de la publicidad, respecto a Televisa, tiene niveles más altos de deuda, así como “débiles prácticas de gobierno corporativo”. (El Semanario Agencia, ESA).

© Derechos Reservados, 2009. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sus Comentarios Son Importantes Para Zonatv