martes, 6 de enero de 2009

Caerían 5.6% ventas de Televisa y TV Azteca: Merrill Lynch

MEXICO, Diciembre 15, 2008.- Merrill Lynch decidió ajustar sus estimados de ingreso para los dos grandes operadores del sistema de televisión abierta en México, Grupo Televisa y Televisión Azteca, ante la expectativa de una caída nominal de 1% en los ingresos del mercado publicitario, ante la desaceleración de la economía.

De manera combinada, los ingresos de ambas televisoras pasarían de 30,881 a 30,565 millones de pesos entre 2008 y 2009, por lo que su ajuste en términos reales sería de -5.6%, como resultado del declive de anunciantes.

De acuerdo con cálculos de la intermediaria, el sector de infraestructura se perfila como el único que destinará más presupuesto en anuncios durante 2009, con 5% más.

Contrariamente, el de peor desempeño, con un desplome de 15% en su presupuesto publicitario, será el sector Automotriz. El sector Comercio verá una contracción de 5% en su presupuesto, en tanto que el de Consumo, bajará 2%. Los segmentos Otros y Telecomunicaciones tendrán una tasa cero.

Merrill Lynch dice que el consumo de bienes, bebidas y el de comercio al menudeo (retail) representan en conjunto el 50% del total de los anuncios de la industria de publicidad y entre el 60% al 65% de los anuncios totales del sistema de televisión abierta en México.

"Nuestro pronóstico es consistente con el análisis hecho por los retransmisores para el próximo año. Debido a que ni Televisa ni Televisión Azteca están preparadas para definir su guía 2009, es claro que anticipan un ambiente de retos en los siguientes 12 meses”, advierte Merrill.

La intermediaria toma en cuenta un crecimiento marginal del PIB mexicano de 0.4% para 2009, mientras que la economía de EU reportaría un crecimiento negativo de 2.5% (El Semanario Agencia, ESA).

© Derechos Reservados, 2009. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

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