lunes, 19 de enero de 2009

Presión en Televisa por oferta de MVS-Dish


BBVA-Bancomer advierte que tanto la competencia de Dish-MVS como un entorno económico difícil son elementos que podrían dañar los márgenes de la televisora

MÉXICO, enero 19, 2009.- Los riesgos fundamentales para el gigante de medios, Grupo Televisa persistirán, ante un entorno económico difícil y por la competencia desatada en el negocio de la televisión de paga (satelital y cable), ambos elementos difíciles de evaluar, dijo hoy en un reporte el grupo financiero BBVA-Bancomer.

“La televisora enfrenta una mayor competencia en el segmento de televisión de paga desde el lanzamiento del servicio de televisión satelital por parte de Dish”, resaltó la intermediaria, que advierte que aunque las finanzas de Televisa son sanas, “es difícil evaluar el daño” que podrían tener ambos eventos en sus ventas y márgenes.

El mes pasado, la estadounidense Dish Network (unidad de EchoStar Communications Corporation), de la mano de la mexicana Grupo MVS iniciaron la comercialización de un nuevo servicio televisión de paga vía satélite o DTH (Direct to home). A esa alianza se sumó Teléfonos de México como el cobrador de los servicios.

En el periodo julio-septiembre, Grupo Televisa tuvo ventas por 12,459 millones de pesos, tras un repunte de 21% con relación a igual peridoo de 2007; de acuerdoc con reporte trimestral de la compañía, este resultado reflejó mayores ventas en los segmentos de cable y telecomunicaciones, televisión abierta y Sky, esta última su oferta de televisión satelital, entre los negocios más importantes.

La intermediaria añade que aunque el conglomerado saliera victorioso en el conflicto legal con Univision, que propiciaría un ajuste al alza de su recio objetivo (PO) de las acciones de la empresa en los mercados, “no cambiaría nuestra visión conservadora del sector” y menciona el castigo que el mercado de valores ha propinado a la segunda empresa de televisión abierta del país, Televisión Azteca, con caídas de 13% tan solo en la semana pasada.

En el tema Univision, BBVA-Bancomer, considera que la reciente medida de vender sus contenidos de futbol soccer a otras televisoras apunta a que Grupo Televisa podría ganarle la batalla a la cadena de medios estadounidense y terminar por adelantado sus contratos de programación, que tienen una fecha de expiración en el 2017.

Si pudiera terminar por adelantado sus contratos, indica la intermediaria, Televisa negociaría con otras compañías de medios precios más elevados por sus contenidos, negocio que le genera márgenes Ebitda superiores al 60%.

“Un acuerdo más favorable representaría un incremento material en sus flujos”, concluye BBVA-Bancomer. (El Semanario Agencia, ESA).

© Derechos Reservados, 2009. Prensa de Negocios ®, S de R.L. de C.V.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja No que muy chingon Sky, el dichoso dueño de sky dijo que no le afectaria la entrada de dish y vean ahora jaja hasta se arrepienten de lo dicho, no es por mala onda pero el servicio de sky es exesivamente caro, y no es que dish sea muy barato, lo que pasa es que la compania comprende de que la crisis ahora esta dificil, bueno dueño de sky si no quiere seguir perdiendo suscriptores, bajele de precio a su servicio de TV y no lanze tonterias que no funcionaran nunca, como el dichoso VeTv casi nadie lo esta contratando por que la mayoria de los canales son de la misma televisa, que no jodan tambien fastidia ver esos canale que con una simple antena aerea los puedes ver sin necesidad de pagar! BAJELE NO?

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